<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:39:14 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Participe en la presentación de resultados del Foro Nacional de Educación Artística (Chile)

17/01/2022
04 - Quality Education

La Representación de la UNESCO en Chile (UNESCO Santiago) dará a conocer los resultados del Foro Nacional de Educación Artística: Voces y propuestas para el futuro de la educación artística en Chile, en un evento que se transmitirá el martes 18 de enero de 2022 entre 10 y 11:30 h (Chile) a través de la página de Facebook de la Semana de la Educación Artística (SEA).

Durante la jornada se presentarán los contenidos del documento de análisis "Voces de la Educación Artística en Chile: análisis de un proceso participativo" y los resultados del proceso de reflexión nacional en torno a la educación artística en Chile. A su vez, se lanzará el documento "Propuestas para la educación artística en Chile: orientaciones para la política pública".

El evento contará con los comentarios de Elisa Araya, rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE); Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero; y Andrea Gutiérrez, directora de la Fundación Cultural de Santiago.

El Foro Nacional de Educación Artística fue implementado durante el segundo semestre de 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en conjunto con las instituciones organizadoras de la Semana de la Educación Artística, y convocó a 120 agentes artísticos, culturales y educativos de todo el país a participar en un proceso de reflexión nacional sobre la situaciónde la educación artística con el objetivo de establecer orientaciones para su futuro en los ámbitos formal y no formal.

Nota conceptual y agenda del webinario (pdf)