<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:49:52 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Article

La UNESCO saluda al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font

20/12/2021
01 - No Poverty
04 - Quality Education

La Representación de la UNESCO en Chile, encabezada por su directora, Claudia Uribe Salazar, saluda a Gabriel Boric Font, presidente electo, y al pueblo chileno, que ha mostrado un ejemplar y masivo proceso electoral este 19 de diciembre, dando muestra de una democracia vigorosa.

Como agencia especializada de las Naciones Unidas, “quedamos a disposición del nuevo gobierno para colaborar en su agenda relativa a nuestras áreas de acción: educación, ciencias, cultura, comunicación e información, para seguir trabajando con el Estado chileno en la construcción de los baluartes de la paz en la mente de los hombres y las mujeres, tal como señala la constitución de la UNESCO, a la que Chile adhiere desde 1953”, indicó la directora del organismo en Chile.

Valoramos los acentos del programa del nuevo Gobierno en temas como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a la investigación científica, el aprecio del papel de la cultura para el desarrollo y la mitigación de los efectos de la COVID-19 y el combate a la desinformación mediante la promoción de una prensa profesional libre y el acceso equitativo y abierto a la información para todos y todas.

Expresamos nuestros saludos y reafirmamos nuestro compromiso con Chile  y disposición para colaborar.