<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:31:55 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
×

Status message

Access Denied: Please Login
News

San Lorenzo de Almagro vestirá el logo de UNESCO en su camiseta

10/02/2022
Buenos Aires, Argentina
03 - Good Health & Well Being
04 - Quality Education
17 - Partnerships for the Goals

UNESCO y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina refuerzan su alianza, única en la región, para promover a través del deporte la inclusión, la equidad de género, y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Durante los partidos de fútbol profesional de los próximos tres meses, los equipos de hombres y mujeres de San Lorenzo de Almagro, llevarán el logo de la UNESCO en su camiseta, como parte de la alianza entre las dos instituciones para promover los valores del deporte, la inclusión social, le equidad de género, el derecho a la educación y la lucha contra todas las formas de discriminación.

Se preguntarán ¿por qué un organismo internacional y un club hacen este tipo de alianzas? Para la UNESCO, el deporte es un instrumento fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible, y nuestra alianza con San Lorenzo tiene justamente que ver con ello

Ernesto Fernández Polcuch, representante de la UNESCO

En abril de 2021, la UNESCO y el “Ciclón”, como se le conoce al equipo, firmaron un convenio para trabajar en la promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la promoción de la equidad de género y combatir la discriminación y el racismo en los entornos sociales del club. La iniciativa involucra a referentes deportivos del club, socios, y organizaciones comunitarias de los barrios de Boedo y el Bajo Flores en Buenos Aires.

“La alianza con UNESCO representa un gran orgullo para nosotros – destacó Miguel Mastrosimone, Secretario del Club- porque San Lorenzo es una institución con un rol social muy marcado, desde su propia fundación. Llevar el logo de UNESCO en la camiseta no hace más que reafirmar ese vínculo tan importante”

Durante el último año, UNESCO asesoró al Ciclón en la elaboración de su primer Protocolo de Inclusión, que busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Esta es la primera alianza que tiene UNESCO con un Club de estas características en América Latina y el trabajo conjunto con San Lorenzo continuará durante el 2022