<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:07:48 Mar 23, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Redes

Foro de la UNESCO sobre la biodiversidad

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son retos interrelacionados. Son responsables de las sequías, la escasez de alimentos, las migraciones forzadas y las crisis sanitarias como la COVID-19.  En 2021, la UNESCO invita a construir este mundo común a través del Foro de la Biodiversidad y celebra el 50º aniversario del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Ver más (En inglés)

Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST)

MOST es el programa científico intergubernamental de la UNESCO para las ciencias sociales. MOST trabaja con los gobiernos, las comunidades de ciencias sociales y humanas, y las sociedades civiles para mejorar las conexiones entre conocimiento y acción, conexiones que son claves para el cambio social positivo. 

 

Ver más

Ciudades Creativas

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

Ver más

Laboratorio de políticas inclusivas

El Laboratorio de políticas inclusivas trabaja sobre nuevos problemas relativos a la coproducción del conocimiento y a su transformación en políticas de inclusión y de equidad. Este laboratorio aspira a contribuir a la implementación de los objetivos para el desarrollo sostenible mediante políticas y prácticas. 

Ver más

Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas. Las ciudades del aprendizaje en todas las etapas de desarrollo pueden beneficiarse mucho de compartir ideas con otras ciudades, como soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje y que ya pueden existir en otras ciudades.

Ver más