<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:34:18 Mar 20, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Desarrollo de los medios de comunicación

El desarrollo de los medios de comunicación que fomenta la UNESCO incluye actividades que tienen en cuenta los desafíos y las oportunidades generadas por la evolución rápida del entorno mediático. El Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) es un foro multilateral único dentro del sistema de las Naciones Unidas gracias al cual la comunidad internacional impulsa los medios de comunicación en los países en desarrollo mediante la concesión de subvenciones.

El Consejo del PIDC, compuesto por 39 Estados Miembros, es también el foro donde la Directora General de la UNESCO presenta el Informe sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.

Los Indicadores de Desarrollo Mediático (IDM) del PIDC permiten detectar las lagunas existentes en el desarrollo de los medios e informan sobre las políticas públicas y las estrategias de los donantes. Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo gracias a los IDM y los miles de informes de proyectos financiados por el PIDC forman parte de la iniciativa del PIDC para “el desarrollo de los medios de comunicación basados en el conocimiento”.

El apoyo a la formación de periodistas es un elemento importante para el desarrollo de medios de comunicación libres e independientes; por eso, la UNESCO fomenta la excelencia en las facultades de periodismo del mundo entero así como los programas educativos innovadores que permiten desarrollar la enseñanza en nuevos ámbitos temáticos y aumentar los conocimientos de los periodistas.