Por primera vez en la historia de la redPEA,las instituciones de formación de docentes (IFD)  están formando una comunidad mundial de práctica para reorientar la formación de docentes hacia la Educación Transformadora para la Ciudadanía Mundial (ECM) y el Desarrollo Sostenible (EDS) y para desarrollar y aplicar proyectos de cambio individuales y colaborativos.


cop.PNG Vea quiénes forman parte de laComunidad Mundial de Práctica y vea lo que dicen sobre lo que constituye una experiencia de aprendizaje transformadora para la ciudadanía mundial, el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar.

Desde octubre de 2020, la comunidad mundial de práctica se ha reunido a través de seminarios web (seminario web nº 1, seminario web nº 2, seminario web nº 3, seminario web nº 4, seminario web nº 5) y una Reunión Mundial de 5 días en línea para discutir las oportunidades y los desafíos, así como para compartir buenas prácticas sobre cómo transformar la enseñanza y el aprendizaje para la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible. El kit de recursos de la Reunión Mundial ofrece materiales y recursos relevantes para reflexionar, inspirarse y ponerse en acción.


wah.PNG A través del proyecto, los decanos de la redPEA, los formadores de docentes, los estudiantes de docencia, así como los coordinadores nacionales de 18 países, junto con la UNESCO y los expertos, crearon la Invitación Conjunta 2021, que especifica una visión dinámica y compartida para la educación y la formación de docentes e invita a la acción colaborativa. Los formadores de profesores de diferentes países están poniendo en práctica esta visión a través de proyectos de cambio colaborativos:




logo-gc4sd.PNG

 Teaching Together Global Citizenship for Sustainable Development (GC4SD) reúne a estudiantes de magisterio de Argentina, Bélgica, Finlandia, Japón, Kenia, Filipinas y Senegal para desarrollar conjuntamente actividades de aprendizaje innovadoras y transformadoras para la ECM y la EDS.

 

Crear juntos el futuro a través de la ECM y la EDS reúne a formadores de docentes, estudiantes de docencia y sus propios alumnos de Kenia y Finlandia en proyectos de aprendizaje multidisciplinarios que incluyen la ECM y la EDS.