<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:15:19 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Alerta de fraude

Con el fin de prevenir el uso inadecuado o fraudulento de su nombre, la UNESCO abre este espacio en el que se presentan nombres de personas y actividades que no han sido emprendidas por la Oficina. Asimismo, ofrecemos respuestas a algunas de las pregunas frecuentes sobre nuestras páginas web y cuentas de redes sociales oficiales.  

Algunos de los fraudes o información fraudulenta que hemos detectado son:

Sra. Harriet Turner:
La Sra. Turner afirma ser ex embajadora honoraria y miembro la UNESCO, sin embargo, esta información es falsa. Ni la la Sra. Turner ni las siguientes asociaciones representan a la UNESCO bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuentan con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización:

  • la World Federation UNESCO Center an Asociation UNESCO WFUCA 
  • la UNESCO FEDERACION DE ASOCIACIONES CIVILES DE AMERICA 

Sobre los Clubes UNESCO, Centros y Asociaciones registradas ante la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), puede solicitar información al correo conalmex@nube.sep.mx.

Sobre las funciones y naturaleza de los Clubes UNESCO, consulte: http://en.unesco.org/countries/associations-centres-and-clubs-unesco

Sobre el programa de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO:
Puede consultar la relación de embajadores y embajadoras designados por la UNESCO en: https://bit.ly/2ZMheKd

Sobre doctorados honoris causa y otros reconocimientos:
La UNESCO no otorga ni promueve el otorgamiento de Doctorados Honoris Causa como reconocimiento al trabajo de las personas.

Otras consideraciones
La UNESCO promueve la cooperación en materia de educación, ciencia, cultura, comunicación e información en las sociedades de todo el mundo principalmente a través de programas de asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades. El mandato de la UNESCO NO incluye:

  • Entrega de despensas o alimentos
  • Becas para financiar estudios en el extranjero
  • Recursos para la edificación de viviendas
  • Financiamiento de proyectos productivos

Las páginas oficiales de la UNESCO inician con los dominios: es.unesco.org, en.unesco.org, fr.unesco.org, ru.unesco.org; ar.unesco.org y zh.unesco.org. En el caso de la Oficina en México, su página oficial es: https://es.unesco.org/fieldoffice/mexico  

Las cuentas sociales oficiales de la UNESCO en México son:
Twitter: @UNESCOMexico; Facebook: @UNESCOMX; Instagram: @unesco.mx

En caso de duda, le invitamos a verificar, a través de un correo a mexico@unesco.org, la veracidad de cualquier proyecto y/o representación en nombre de la UNESCO.