<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:39:30 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Director de la OIE

El Sr. Yao Ydo fue designado Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE-UNESCO) en 2021.

4

El Sr. Yao Ydo fue designado Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE-UNESCO) en 2021. Antes de incorporarse a la OIE, el Sr. Ydo trabajó en la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO en Abuja, donde actuó como Director Regional, representando a la organización a niveles regional, nacional e internacional.

Con más de 24 años de vasta experiencia en el sistema de las Naciones Unidas, el Sr. Ydo comenzó su carrera en la Sede de la UNESCO, en París, en la Sección de Educación Básica y Alfabetización en 1997 como experto asociado. Su amplia experiencia práctica en el ámbito de la educación incluye puestos educativos en las oficinas de la UNESCO fuera de la Sede, en Malí, Camerún, Congo (RDC) y Senegal. En sus diversas funciones, el Sr. Ydo ha adquirido experiencia en el desarrollo de asociaciones y la movilización de recursos de los bancos de desarrollo, del sector privado, de los organismos de las Naciones Unidas y de los gobiernos (fondos de autofinanciación). Su eficiencia y dinamismo le permitieron ascender de especialista de programa a funciones directivas, incluyendo la de Representante de la UNESCO en Costa de Marfil y la de Director Regional de la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO para África Occidental en Abuja, Nigeria.

El Sr. Ydo ha sido condecorado con la Orden del Mérito Cultural Nacional por el Ministro de Cultura y de la Francofonía, así como con la Orden del Mérito de la Educación por el Gobierno de Costa de Marfil por la labor realizada por la UNESCO.

El Sr. Ydo tiene un doctorado en Lingüística y Didáctica por la Universidad de Grenoble (Francia), un diploma de postgrado en Diplomacia y Estudios Estratégicos por el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París, y un máster en inglés por la Universidad de Ouagadougou (Burkina Faso).