<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:27:16 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Garantizar la calidad y la pertinencia de la educación y el aprendizaje

Si bien son indispensables para los esfuerzos de mejora de la calidad, el currículo y el aprendizaje dependen del funcionamiento eficaz y eficiente de otros elementos de un sistema educativo. Por consiguiente, es necesario adoptar un enfoque sistémico para analizar los obstáculos críticos y ejecutar intervenciones con capacidad de reacción.
May 8, 2013 - Romania. History teacher (center) helps her students during class exercise at the Scoala Frumusani School in the village of Frumusani
Si bien es importante resaltar el valor de currículo para el desarrollo sostenible e integral, también es prudente reconocer las diversas fuentes de los obstáculos sistemáticos en los sistemas educativos que podrían malograr el diseño, el desarrollo y la aplicación de los currículos de calidad. Incluso los mejores currículos pueden verse socavados por limitaciones sistemáticas como una mala gobernanza, consultas insuficientes con los interesados durante el proceso de adopción de decisiones, la falta de docentes suficientemente cualificados, instalaciones inadecuadas y la financiación insuficiente de los materiales de enseñanza y aprendizaje, por nombrar solo algunos. 

En relación con el currículo y el aprendizaje, hemos acumulado experiencia en la determinación y el análisis de las múltiples fuentes potenciales de las limitaciones a la prestación equitativa de una educación de calidad y las posibilidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Entendemos también que un apoyo adecuado puede ayudar a los países a eliminar estos obstáculos críticos que impiden o perturban sus esfuerzos de desarrollo y, por lo tanto, colaboramos con los países para que puedan fortalecer sus capacidades mediante intervenciones de respuesta contextualizadas.

Nuestras actividades

geqaf-initiative

Iniciativa Marco de Análisis de la Calidad de la Educación General ...

El doble desafío de incrementar el acceso a la educación básica de manera equitativa y, al mismo tiempo, mejorar la calidad y la pertinencia para el desarrollo de la educación y la eficacia del aprendizaje entre los Estados Miembros persiste y está documentado. Una parte fundamental del mandato de la OIE es apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar equitativamente los resultados mediante currículos de alta calidad y sensibles al contexto.Read more