<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:39:30 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Asociados en el derecho a la educación

Establecer y reforzar alianzas para promover el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre homólogos y la colaboración es un elemento fundamental de la Estrategia para los instrumentos normativos de la esfera de le educación de la UNESCO.
 

Colaboración con el sistema de las Naciones Unidas

La UNESCO desempeña un papel principal y tiene la responsabilidad en lo relativo al derecho a la educación, en el seno de las Naciones Unidas. La Organización colabora con los diferentes organismos de las Naciones Unidas en el seguimiento de la aplicación de las recomendaciones y los convenios vinculados a este derecho.

Colaboración entre la UNESCO y la sociedad civil

Desde su creación, la UNESCO siempre ha reconocido que las organizaciones no gubernamentales, las alianzas y la comunidad intelectual con similares preocupaciones que la Organización, desempeñan un papel determinante en la cooperación internacional.

La UNESCO establece una red de cooperación con numerosas de estas organizaciones en sus ámbitos de competencias, algo que facilita su labor con la sociedad civil con miras a lograr sus objetivos y a difundir sus ideales democráticos y éticos.