<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:38:33 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Guías de Educación en Derechos Humanos

28/02/2022
04 - Quality Education
10 - Reduced Inequalities
16 - Peace, Justice and Strong Institutions

La Oficina de la UNESCO en Guatemala, contribuyó con la Mesa de Educación para la Ciudadanía, para el fortalecimiento de la educación a distancia, a través de guías docentes para el Área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana en el Nivel Secundario.

Guías de Educación en Derechos Humanos

En el marco de las actividades de acompañamiento a la Mesa de Educación para la Ciudadanía, compartimos el conjunto de guías de Educación en Derechos Humanos, que buscan contribuir al trabajo de formación a distancia para el Área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana en el nivel secundario.

Estos materiales fueron presentados durante el Seminario de Educación en Derechos humanos, y desarrollan los siguientes temas:

  1. Educación en Derechos Humanos 
  2. Derecho a la Salud y a la Libertad de Asociación
  3. Educación y Derecho a la Identidad
  4. Derecho a la Igualdad y una vida libre de violencia 

 

Descarga las guías más abajo.

Seminario de Educación en Derechos Humanos

El Seminario de Educación en Derechos Humanos tuvo una duración de tres días, en los que se compartieron presentaciones y ponencias de expertas y expertos en los temas de educación, derechos humanos, construcción de ciudadanía, entre otros. Durante cada sesión del seminario, se presentó y trabajó cada una de las guías, a través de talleres, diálogo y reflexión de los temas con invitados y expositores.