<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:22:30 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Qué hacemos

Es indiscutible que la educación puede transformar vidas; sin embargo, el poder inigualable de la educación no se consigue sin el currículo. En la OIE estamos motivados para aprovechar el potencial aún sin explotar del currículo en la búsqueda de una educación de calidad inclusiva y equitativa y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.
University students in Malaysia

Reforzar la innovación en el currículo y el aprendizaje

El currículo es uno de los instrumentos más eficaces para reducir la brecha entre la educación y el desarrollo. Sin embargo, existe poca o ninguna orientación normativa en cuanto a qué constituye un currículo equilibrado y con capacidad de respuesta en los distintos niveles educativos.
Banners - International Conference on Education 2008

Abordar cuestiones críticas y actuales

Los sistemas educativos y, en consecuencia, los currículos se encuentran implícitamente bajo presiones constantes para demostrar su pertinencia y su capacidad de respuesta a los problemas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.
imagelarge502_24

Ampliar la base de conocimientos

Están proliferando las pruebas de investigaciones sobre la naturaleza del aprendizaje a un ritmo increíblemente rápido. Sin embargo, esta impresionante acumulación de riqueza de conocimientos no se aplica efectivamente para mejorar las prácticas al impartir el aprendizaje.
May 8, 2013 - Romania. History teacher (center) helps her students during class exercise at the Scoala Frumusani School in the village of Frumusani

Garantizar la calidad y la pertinencia de la educación y el aprendizaje

Si bien son indispensables para los esfuerzos de mejora de la calidad, el currículo y el aprendizaje dependen del funcionamiento eficaz y eficiente de otros elementos de un sistema educativo. Por consiguiente, es necesario adoptar un enfoque sistémico para analizar los obstáculos críticos y ejecutar intervenciones con capacidad de reacción.
International Conference on Education 2008 - Plenary session

Dirigir el diálogo mundial sobre el currículo

Es necesario profundizar la comprensión del currículo y volver a conceptualizarlo como un instrumento para aumentar y democratizar las oportunidades de aprendizaje dentro de una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Illustrative image - Institional development

Desarrollar las capacidades institucionales

Con el fin de cumplir eficazmente nuestro mandato principal y convertirnos progresivamente en el centro de excelencia de la UNESCO en currículo y cuestiones conexas, nuestro objetivo es fortalecer constantemente nuestra capacidad de ejecución.