<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:16:24 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La UNESCO busca candidaturas para el Premio Juan Bosch 2021

09/04/2021

La UNESCO invita a los Estados miembros en consulta con sus comisiones nacionales y a las organizaciones no gubernamentales que mantienen colaboración oficial con la UNESCO y que se encuentran activas en un campo cubierto por el premio, a presentar candidaturas para el Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe 2021.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2021 a medianoche (GMT+ 2, hora de París).

Financiado por el Gobierno de la República Dominicana, este Premio, establecido en 2009, tiene por finalidad recompensar el trabajo de jóvenes investigadores en ciencias sociales sobre políticas de desarrollo social en relación con América Latina y el Caribe.

El autor o autores de la tesis galardonada con el Premio 2021 recibirá un premio de US$12.000.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones pueden ser presentadas en inglés o francés, por los gobiernos de los Estados Miembros y en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como por organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y que se mantienen activas en uno de los campos cubiertos por el premio. Ninguna persona podrá presentar su propia candidatura.

Los solicitantes deben ser menores de 40 años y haber realizado investigaciones en ciencias sociales sobre temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe.

Cada candidatura será presentada junto con una recomendación escrita, en inglés o francés, en la que deberán figurar, en particular:

  • una reseña del historial y las realizaciones del candidato;
  • un resumen de la labor realizada o de los resultados obtenidos gracias a ella, así como las publicaciones y otros documentos conexos particularmente destacados, que se someten a la consideración del jurado;
  • una presentación de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

Las nominaciones deberán recibirse por la UNESCO en inglés o francés el 31 de julio de 2021. Cualquier nominación recibida después de la medianoche (GMT+ 2, hora de París) del 31 de julio de 2021 no se tendrá en cuenta.

  • Descargar el formulario de nominación: inglés | francés [en formato PDF]

Enviar, debidamente firmado y sellado, a: premio.juan.bosch@unesco.org

 

***

 

Contact

  • Pedro Manuel Monreal Gonzalez
    Secretario Ejecutivo del Premio UNESCO/Juan Bosch
    Sector de Ciencias Sociales y Humanas - UNESCO
    7 place de Fontenoy
    75352 Paris 07 SP France
    Tel.: +33 (0)1 45 68 14 21
    Correo electrónico: pm.monreal-gonzalez@unesco.org