<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:12:37 Dec 26, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Colección de obras de arte de la UNESCO

La Colección de obras de arte de la UNESCO comenzó a formarse con motivo de la construcción del edificio de la Sede de la Organización en Paris durante los años 50; obra de los arquitectos Bernard Zehrfuss, Marcel Breuer y Luigi Nervi. Para esta ocasión, la UNESCO seleccionó a una serie de artistas contemporáneos de la época a los que encargaría obras para la decoración. En este contexto, la Organización comisionó las primeras obras de la colección a Pablo Picasso, Joan Miró, Jean Arp, Karel Appel, Afro Basaldella, Alexander Calder, Roberto Matta, Henry Moore, Rufino Tamayo, y Brassai

Desde entonces, la Colección se ha ido enriqueciendo con otras adquisiciones hasta los años 80, como las obras de Alberto Giacometti, Carlos Cruz-Diez, Jesús Rafael Soto o Victor Vasarely, y gracias a las donaciones de los Estados Miembros, desde la construcción de la Sede hasta hoy.

illustration

La UNESCO posee el patrimonio artístico más importante de las Naciones Unidas, con una Colección de más de 700 obras antiguas y modernas, de diversidad artística y plástica, que provienen del mundo entero.


Nuestro agradecimiento a todas las estudiantes en prácticas que han contribuido, directamente o indirectamente, a la realización de este sitio.