<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:33:56 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La UNESCO lanza el concurso de fotografía Fit for Life

18/10/2021
03 - Good Health & Well Being
10 - Reduced Inequalities

Para celebrar el lanzamiento de una nueva iniciativa del Sector de Ciencias Sociales y Humanas, "Fit for Life", la UNESCO organiza un concurso de fotografía para promover la igualdad, el empoderamiento y la inclusión a través del deporte. 

Fit for Life unirá a las partes interesadas de los sectores público y privado a través del deporte para hacer frente a las crisis contemporáneas de inactividad física, problemas de salud mental y desigualdades.

El deporte tiene el poder de convencer, convocar y activar. Es una herramienta para desarrollar la resiliencia física, mental y social, impartir educación en valores y promover el diálogo intercultural. En una época de desigualdades agravadas y de aumento del racismo, en la que las comunidades han sido devastadas por los efectos del COVID-19, el deporte ofrece una vía productiva para "reconstruir" nuestras sociedades sobre la base de la inclusión, las conexiones humanas y el bienestar colectivo.

El concurso fotográfico Fit for Life es una oportunidad para que los y las jóvenes de todo el mundo presenten trabajos que ilustren el poder y el potencial del deporte como motor de la igualdad, la capacitación y la inclusión. 

¿Quién puede participar?

Cualquier persona de entre 18 y 35 años. No es necesario que los/las participantes sean fotógrafos profesionales, sólo que les apasione el deporte y el papel positivo que ha desempeñado en su vida o en la de otras personas de su comunidad.

¿Fecha límite?

30 de noviembre de 2021, a medianoche CET.

¿Cómo?

Envía una foto o un portafolio de fotos (5 como máximo) que muestre el deporte como motor de igualdad, empoderamiento y/o inclusión a sport@unesco.org . Cada envío debe incluir tu nombre, edad y nacionalidad, así como cualquier consideración sobre los derechos de autor; e ir acompañado de un pie de foto de 200 palabras (en inglés, francés o español) que explique el contexto de la foto (quién, dónde) y el mensaje que transmite.

Composición y formato de la foto:

  • La foto debe ser dinámica y expresar movimiento
  • La foto debe estar en alta resolución (al menos 2480 x 3720 y mínimo 300 dpi)
  • Las dimensiones pueden ser de retrato o de paisaje, y el formato puede ser de retrato, fotoperiodismo, fotos de calle o fotos deportivas
  • Los archivos deben ser nombrados con el nombre y el apellido del/de la fotógrafo/a seguido del número de continuación (por ejemplo Nombre_Apellido _1.jpg)
  • La foto debe enviarse por correo electrónico, en formato digital, como archivo .jpg e incluyendo el archivo RAW (si aplica)

Ganadores del concurso:

La UNESCO anunciará los tres ganadores y los siete finalistas en diciembre de 2021. Los ganadores y finalistas serán contactados directamente.

Los ganadores:

  • Recibirán una tarjeta regalo de 500 dólares
  • Ser entrevistados/as para un reportaje en el sitio web de la UNESCO
  • Su obra se expondrá en la sede de la UNESCO en 2022, y se promocionará en línea en el sitio web de la Organización, en plataformas de medios sociales, en publicaciones y como parte de las campañas de promoción de "Fit for life".
  • Se publicará en la revista Women Sports (por confirmar)

Los subcampeones:

  • Expondrán su obra en la sede de la UNESCO en 2022 y promocionarla en línea en el sitio web de la Organización, en las plataformas de los medios sociales, en publicaciones y como parte de las campañas de promoción de "Fit for Life".

Importante:

  • La UNESCO se reserva el derecho de modificar los premios del concurso y su reglamento cuando sea necesario, sin previo aviso.
  • Para participar en el concurso, el/la fotógrafo/a debe poseer los derechos del contenido que presenta.
  • Al participar en el concurso, el/la fotógrafo posee los derechos de autor de las fotos presentadas, pero la UNESCO se reserva el derecho ilimitado de utilizar las fotos presentadas con fines de información pública en los ámbitos de competencia de la UNESCO. La UNESCO sólo utilizará las fotos para fines no comerciales, entre los que se incluyen materiales de educación y promoción, sitios web, folletos, informes y volantes, sin coste alguno. Se acreditará a los fotógrafos.
  • Reglas del concurso (en inglés)