<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:03:05 Mar 20, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Publicación de avances recientes de la Comisión Internacional

Futures of Education - Commission's Progress Update document

Durante más de un año, la iniciativa Los futuros de la educación de la UNESCO ha catalizado un debate mundial sobre cómo la educación, el aprendizaje y el conocimiento deben reinventarse en un mundo cada vez más complejo, incierto y frágil.

Esta consulta ya ha movilizado a cerca de un millón de personas y ha contribuido a la preparación del Informe sobre los futuros de la educación, un informe cuya dirección es guiada por la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación.

La Comisión Internacional acaba de publicar un Informe de Avances Recientes que proporciona información general sobre la iniciativa y sus ambiciones, el esquema provisional del informe y una explicación de los principales puntos y argumentos que se están considerando actualmente para cada sección y subsección.

Sería muy útil para la Comisión Internacional recibir comentarios y sugerencias sobre este documento, en particular sobre:

(a) la coherencia de los argumentos presentados

(b) qué elementos necesitan mayor atención, desarrollo o faltan, y

(c) qué es lo más novedoso y prometedor del próximo Informe, tal como se prevé actualmente.

La UNESCO lo invita a ver y / o descargar el documento de Avances Recientes de marzo de 2021 de la Comisión (actualmente disponible en españolinglés y francés; version en árabe disponible próximamente), así como a compartir sus puntos de vista e ideas antes del 30 de abril de 2021.

Todas las aportaciones se revisarán cuidadosamente y se incorporarán a la preparación del próximo Informe mundial sobre los futuros de la educación (que se presentará en noviembre de este año con motivo de la 41ª Conferencia General de la UNESCO).

Tenga en cuenta que los aportes pueden enviarse a través de nuestra plataforma de comentarios en línea (que también estará disponible en otros idiomas pronto) o enviarse por correo electrónico a futuresofeducation@unesco.org (en árabe, chino, español, francés, inglés o ruso).

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos