<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:24:11 Mar 17, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

UNESCO y las mujeres filósofas celebran el día mundial de la filosofía.¡Únete a esta propuesta regional!

22/10/2020
Montevideo, Uruguay
05 - Gender Equality

UNESCO, junto a la Red de Mujeres Filósofas, convoca el 18 y 19 de noviembre de 2020 a un ciclo de festejos para impulsar una reflexión colectiva sobre la crisis actual con actores claves de la región, con el fin de posicionar a la filosofía como un instrumento clave a la hora de concebir humanidades

Desde el Programa de Filosofía de UNESCO en coordinación con la Red de Mujeres Filósofas de América Latina de la UNESCO (Oficina Montevideo) se celebrará el próximo 18 y 19 de noviembre el Día Mundial de la Filosofía (WPD) y el segundo aniversario de la Red mediante el ciclo de webinars “Filosofías en tiempos de crisis: contingencia, humanidad y mundo” y diversas actividades desplegadas en nuestra región.

La invitación, que es a partir de las 12:00 hora argentina, propone movilización de académicas del campo de la filosofía para ofrecer un amplio abanico de reflexiones, orientadas a pensar colectivamente sobre -y desde- un contexto de crisis sanitaria, económica, política y humanitaria de enormes proporciones. La iniciativa también busca afianzar el rol clave que tiene la filosofía para ayudar a concebir mundos y humanidades posibles, frente a la actualidad.

El programa incluirá actividades regionales (dos reuniones con amplia participación) y otras de Mexico, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Brasil.

Por información adicional visite el sitio web: www.reddem.org

 

Descargue abajo el cronograma completo del evento, con los accesos específicos a cada una de las actividades.