<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:15:59 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional

24 octubre

La Semana mundial de alfabetización mediática e informacional (MIL, por sus siglas en inglés), que se conmemora anualmente, es una importante ocasión para que las partes interesadas revisen y celebren el progreso logrado hacia la “Alfabetización mediática e informacional para todos”.

La UNESCO y los miembros de la Alianza para la Alfabetización mediática e informacional de la UNESCO convocan a socios alrededor del mundo para promover la Semana mundial de alfabetización mediática e informacional a organizar y grabar eventos / actividades en línea o fuera de línea. Junto con sus eventos destacados (la Conferencia internacional sobre la alfabetización mediática e informacional y de diálogo intercultural y el Foro de la agenda de la juventud), la Semana mundial de alfabetización mediática e informacional vincula eventos locales en el mundo entero para promover vínculos entre la alfabetización mediática e informacional con otras disciplinas, profesiones y fronteras.

SEMANA MUNDIAL DE LA AMI 2021

Se ha puesto en marcha una plataforma de conferencia virtual para que los participantes puedan asistir a la Conferencia principal en línea. Por favor, regístrese aquí para la plataforma de la conferencia. Tras el registro, podrá acceder a la plataforma a través de este enlace: https://globalmilweek2021.infernoar.com/login.

Tema: Alfabetización mediática e informacional por el bien público

La Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional 2021 se celebra en Sudáfrica y se organiza en colaboración con la Comisión Europea. Este año se cumplen 10 años desde que se plantaron las semillas de la Semana mundial de alfabetización mediática e informacional en 2011 en Fez, Marruecos. Esto sucedió mucho antes del exponencial incremento de la desinformación, la polarización política, la creciente influencia de las plataformas digitales y la pandemia de COVID-19.

En el ecosistema actual de mensajes y significados complejos, a veces, contradictorios, es difícil concebir que se avance en el bienestar público, si el público está desempoderado frente a las oportunidades y amenazas. Cada individuo debe estar provisto de competencias en alfabetización mediática e informacional para comprender lo que está en juego, así como para contribuir y beneficiarse de las oportunidades de información y comunicación.