<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:25:44 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional

23 octubre

La Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), que tiene lugar todos los años, es una ocasión importante para que las partes interesadas examinen y celebren los progresos realizados en el proceso de “AMI para todos”.

La UNESCO y la Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) hacen un llamamiento a los asociados de todo el mundo para promover la Semana Mundial de la AMI. Junto con sus eventos destacados (la Conferencia Internacional sobre la AMI y el Diálogo Intercultural y el Foro de la Agenda de la Juventud), la Semana Mundial de la AMI exhorta a que se celebren eventos locales en todo el mundo para promover las conexiones de la AMI con las distintas disciplinas y profesiones.

SEMANA MUNDIAL DE LA AMI 2019

Ciudadanos alfabetizados en el ámbito mediático e informacional: informados, comprometidos, empoderados

La edición de este año seguirá centrándose en las ciudades y los ciudadanos en la era digital. La AMI dota a los ciudadanos de competencias clave para el aprendizaje permanente y el trabajo, en todos los aspectos de la vida. Los ciudadanos equipados con las competencias de AMI están informados, comprometidos y empoderados. Son capaces de comprender los peligros de la desinformación, así como la espiral de odio y exclusión. Cuando se promueve el diálogo intercultural e interreligioso a través de medios de comunicación y sistemas de información libres, independientes y pluralistas, la conciencia de la diversidad puede enriquecer nuestra noción del mundo que nos rodea y mejorar nuestra comprensión de los demás y de nosotros mismos. El empoderamiento de los ciudadanos, en particular de los jóvenes, los ancianos y los grupos marginados, con competencias de AMI da voz a más personas y, por ende, fomenta la inclusión digital y el aumento de las oportunidades.

 

Éditions précédentes