<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:09:59 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Internacional del Arte Islámico

18 noviembre

El Día Internacional del Arte Islámico fue proclamado durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019, y se celebra el 18 de noviembre de cada año. Su objetivo es dar a conocer las expresiones artísticas pasadas y contemporáneas del islam, y la contribución de la cultura a la civilización a través del Arte Islámico. 

La celebración mundial del Día Internacional del Arte Islámico no se limita a fomentar el valor del arte islámico, que ha inspirado otros movimientos artísticos, sino que también contribuye a la diversidad cultural, la libertad de expresión, la protección del patrimonio cultural y al diálogo intercultural. La celebración de este día es también manera de promover la tolerancia entre los pueblos y contribuir al acercamiento cultural, posibles gracias al poder del arte.

Hay mucho por aprender, compartir y festejar en el Día Internacional del Arte Islámico, por lo que la UNESCO alienta la participación de todos a través de debates, conferencias, talleres, eventos culturales y presentaciones o exposiciones.

MENSAJE DE LA DIRECTORA GENERAL

"Este año conmemoramos por primera vez el Día Internacional del Arte Islámico. Este Día se proclamó para celebrar juntos este patrimonio excepcional, forjado desde hace 14 siglos, que sigue renovándose, reinventándose e influyendo en las culturas de todo el mundo. "

—  Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional del Arte Islámico

Download the complete message in PDF format
English | Français | Español | Русский | العربية | 中文