<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:32:27 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Aspectos destacados de la reciente 16.ª reunión del Comité Intergubernamental

  • 20 de diciembre de 2021
Ceremonia de apertura de la decimosexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
Ceremonia de apertura de la decimosexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
© UNESCO/Christelle ALIX

Por segundo año consecutivo, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se reunió íntegramente en línea. El Sr. Punchi Nilame Meegaswatte, Secretario General de la Comisión Nacional de Sri Lanka para la UNESCO, presidió la reunión desde la Sede de la UNESCO. Aunque la reunión no pudo celebrarse en Colombo (Sri Lanka), la ceremonia de apertura permitió a los participantes hacerse una idea del rico patrimonio vivo del país.

Gracias a la plataforma Zoom, la reunión duró cinco días y el Comité pudo tomar importantes decisiones. Los datos de participación, 905 participantes de 152 países diferentes, confirman el alcance global de la reunión, durante la cual se produjeron más de doce mil conexiones en línea. Al finalizar la reunión, se habían inscrito 47 elementos nuevos en las listas.

Durante la celebración de eventos paralelos, se presentó el nuevo curso en línea masivo y abierto sobre patrimonio vivo y educación. Asimismo, se alentó a los Estados Partes a solicitar asistencia internacional y se elaboraron materiales adicionales para facilitar el proceso, entre ellos, un conjunto de herramientas que ya puede consultarse en inglés|francés. El Foro de ONG pudo reunirse en línea y organizó muchos talleres.

La UNESCO desea felicitar a Sri Lanka por su exitosa presidencia y aguarda con interés la celebración de la decimoséptima reunión del Comité, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2022.

Ya es posible consultar en línea todas las grabaciones y todas las inscripciones de la reunión.

Reunión:

Top