<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:34:28 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Inminente comienzo de la 16.ª reunión del Comité Intergubernamental

  • 10 de diciembre de 2021
Celebración del festival budista Navam Poya en Sri Lanka
Celebración del festival budista Navam Poya en Sri Lanka
© Mal B

Después de la consulta cursada a la Mesa la semana pasada, la 16.ª reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial dará comienzo el próximo lunes 13 y se celebrará en línea. La ceremonia de apertura tendrá lugar el lunes al comienzo de la primera sesión de la mañana (horario de París). Hasta el momento, se han inscrito más de 900 participantes.

El Sr. Punchi Nilame Meegaswatte, Secretario General de la Comisión Nacional de Sri Lanka para la UNESCO, presidirá este encuentro anual. Las sesiones matutinas comenzarán a las 10:15 y finalizarán a las 13:15 (horario de París). Por la tarde, las sesiones darán comienzo a las 14:15 y finalizarán a las 17:15 (horario de París). El programa provisional ya puede consultarse en línea y se actualizará diariamente en la página web de la 16.COM.

Entre los temas del programa se incluye el examen de los expedientes presentados por los Estados Partes para la realización de inscripciones en las listas de la Convención de 2003. Los expedientes comprenden un total de:

  • 48 elementos para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad;
  • 6 elementos para su inscripción en la Lista de Salvaguardia Urgente; y
  • 5 propuestas para el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia y 3 solicitudes de asistencia internacional superiores a USD 100.000 presentadas por Djibouti, Mongolia y Timor-Leste.

Durante la 16.ª también se examinarán:

  • informes periódicos sobre la aplicación de la Convención en países de América Latina y el Caribe;
  • informes periódicos sobre elementos inscritos en la Lista de Salvaguardia Urgente;
  • el informe del Foro de ONG sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial; y
  • la reforma de los mecanismos para la elaboración de listas de la Convención de 2003.

Invitamos a los medios de comunicación a consultar la página web de la 16.COM y proceder a su inscripción antes de la conferencia de prensa, que tendrá lugar a través de Zoom el lunes 13 de diciembre a las 17:30 (horario de París).

En la página web de la 16.COM, se incluye información fundamental para los participantes, así como todos los documentos pertinentes de la reunión.

Las nuevas inscripciones se publicarán en la cuenta de Twitter de la UNESCO.

Reunión:

Top