<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:28:47 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Puesta en marcha del proyecto LIVHES en el sur de Europa

Póster oficial del proyecto LIVHES
Póster oficial del proyecto LIVHES "Patrimonio vivo para el desarrollo sostenible".
© UNESCO

Gracias al apoyo del Programa Interreg SUDOE, el proyecto LIVHES (“Patrimonio vivo para el desarrollo sostenible”) se ha puesto en marcha en ocho regiones del suroeste de Europa (SUDOE) situadas en tres Estados Partes que ratificaron la Convención de 2003: Francia, Portugal y España.

El proyecto responde a una creciente demanda de las comunidades situadas en estas zonas rurales y escasamente pobladas del sur de Europa. Su objetivo es poner en valor y salvaguardar el patrimonio vivo de las regiones, como componente fundamental del desarrollo sostenible y la cohesión territorial regional. Para cumplir este objetivo, las nueve entidades asociadas del proyecto están organizando talleres, mesas redondas y proyectos piloto. Además, el proyecto permitirá crear una red transregional para facilitar el intercambio y la difusión de los conocimientos adquiridos recientemente en relación con la Convención de 2003, para lo cual se contará con la colaboración permanente de la sociedad civil, escuelas, universidades y organismos públicos.

Hasta el momento, los eventos organizados han permitido reunir a diversas partes interesadas, que han debatido sobre la importancia de la puesta en valor del patrimonio vivo y las mejores prácticas para su salvaguarda. Para la elaboración del conjunto de herramientas comunes del proyecto, se han tenido en cuenta en todo momento las particularidades regionales.

Las últimas novedades del proyecto pueden consultarse en su página de Facebook.

La UNESCO espera con interés los resultados concretos de este proyecto, que se extenderá hasta abril de 2023.

Top