<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:15:47 Mar 13, 2023, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General denuncia el asesinato de la periodista mexicana Lourdes Maldonado López

26/01/2022

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el asesinato de Lourdes Maldonado López, perpetrado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el noreste de México, el pasado 23 de enero.

Condeno el asesinato de Lourdes Maldonado López. No se puede permitir que persista la impunidad de los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que hago un llamamiento a las autoridades para que el asesinato de Lourdes Maldonado López no quede impune.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Maldonado López, colaboradora de varios medios de comunicación, fue tiroteada mientras conducía su coche en Tijuana, donde otro periodista había sido asesinado menos de una semana antes. Había sido incluida en un programa nacional de protección de periodistas y defensores de los derechos humanos que se enfrentan a amenazas contra su seguridad, y es la tercera trabajadora de los medios de comunicación asesinada en México este año.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

 

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas (en inglés)

Contacto de prensa: Guilherme Canela De Souza Godoi, g.godoi@unesco.org