<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:12:30 Mar 22, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los futuros de la educación: comparta su opinión sobre la no discriminación y la igualdad de oportunidades

14/12/2020

Con motivo del 60° aniversario de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, la UNESCO lanzó una conversación mundial sobre cómo puede evolucionar el derecho a la educación en torno a esta Convención.

Los invitamos a que compartan sus opiniones, ideas y reflexiones sobre cómo el derecho a la educación puede abarcar nuevas áreas para responder a los desafíos emergentes y sus implicaciones para garantizar una educación de calidad para todos.

Entre estas áreas pueden figurar, por ejemplo, cuestiones relativas al aprendizaje a distancia, la inclusión digital, la protección de datos y la vida privada de los educandos, la conectividad, el derecho al aprendizaje a lo largo de toda la vida, la educación y la protección de la primera infancia, así como otros ámbitos basados en los derechos, con miras a prevenir la brecha cada vez mayor de las desigualdades en el mundo.

En su informe de junio de 2020 Educación en un mundo tras la COVID: Nueve ideas para la acción pública, la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación pidió una comprensión más amplia del derecho a la educación. La Comisión pidió un debate público mundial, que incluya, entre otros, a estudiantes de todas las edades, sobre las formas en que podría ser necesario ampliar el derecho a la educación para reflejar contextos cambiantes, el aprendizaje a lo largo de la vida y la importancia del acceso al conocimiento y la información.

El 60° aniversario de la Convención de la UNESCO relativa la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza se organiza en torno a cinco líneas de acción: la promoción, la puesta en marcha, el seguimiento, la ratificación y la evolución. Este llamamiento a efectuar una conversación a escala mundial forma parte del quinto pilar, la evolución, y ha sido presentado en el marco de la iniciativa “Los futuros de la educación” de la UNESCO.

  • Comparta su opinión sobre los principales desafíos, las nuevas tendencias y los elementos que deben tomarse en cuenta en lo relativo a las cuestiones vinculadas con el derecho a la educación.