<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:51:58 Mar 17, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Adherir a la Red

Montreal14_Entre-les-rang-an-interactive-and-ephemeral-installation-in-the-Quartier-des-spectaclescr_(c)Cindy-BoyceAdhiera a la Red para aumentar el potencial creativo de su ciudad en materia de desarrollo urbano sostenible, intercambiar saberes y cooperar a nivel internacional.

Para llegar a ser miembros de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, las ciudades candidatas deben presentar una candidatura que demuestre claramente su determinación, compromiso y capacidad para contribuir a los objetivos de la Red.

La Red cubre 7 áreas creativas, entre las cuales las ciudades pueden elegir según su preferencia y en función del sector al que le dedican sus habilidades y energía.
 
Las ciudades miembro de la Red pertenecen a varias regiones, tienen diferentes niveles de ingreso y población diferente. La Red se compone principalmente de las ciudades que estén dispuestas a compartir sus recursos, experiencia y conocimiento para lograr los objetivos comunes enumerados en la Misión de la Red. Las Ciudades Creativas de la UNESCO son socios clave de la UNESCO para la implementación de la Agenda para el Desarrollo después de 2015 en lo que respecta al desarrollo urbano sostenible.
 
La adhesión a la Red es un compromiso a largo plazo; debe incluir un proceso de participación y un enfoque orientado al futuro. Las ciudades deben presentar un plan de acción realista de 4 años con proyectos, iniciativas o políticas concretas para alcanzar los objetivos de la Red.

¿Su ciudad está interesada en unirse a la Red?

La próxima convocatoria de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO serà lanzada en 2019.