<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:59:07 Sep 30, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Blog sobre la violencia homófoba y transfóbica en la educación

26/05/2016

La violencia homófoba y transfóbica en la enseñanza fue el tema central de la última edición del World Education Blog, que publica el equipo encargado del Informe Mundial de Seguimiento de la Educación. En el blog, dirigido por el especialista principal del programa de la UNESCO, Christophe Cornu, se examinan las estadísticas del Informe Mundial de Seguimiento de la Educación de la UNESCO en lo tocante a las respuestas del sector educativo a la violencia con motivo de orientación sexual o identidad/expresión de género.  

En el trabajo se examinan los índices de violencia que se ejercen contra los estudiantes que son miembros el colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) o que parecen serlo, y contra otros cuya expresión de género no encaja en las normas de género binarias, tales como los niños a los que se considera afeminados o las niñas a las que se considera marimachos.

El Sr. Cornu afirmó que las escuelas y otros contextos educativos son lugares para el desarrollo individual y colectivo, sitios para forjar comunidades integradoras y sociedades sostenibles.

“De ahí que resulte fundamental para el sector de la educación la promoción del respeto y la comprensión de todos los alumnos, cualquiera que sea su orientación sexual o su identidad/expresión de género”, añadió.

“Con la aplicación de una respuesta de amplio espectro a la violencia homófoba y transfóbica, los países pueden contribuir a proporcionar una experiencia pedagógica mejor y más segura a todos los participantes”.

Si desea leer el texto íntegro del artículo en el blog, pulse aquí:

https://gemreportunesco.wordpress.com/2016/05/17/7486/