<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:46:22 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Producción y gestión de conocimientos

Los interesados en la educación han llegado a depender de las crecientes pruebas de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, las cuales, irónicamente, son a menudo difíciles de obtener y están escritas en un lenguaje técnico y difícil de comprender. En la OIE identificamos, seleccionamos e interpretamos las conclusiones extraídas de la investigación para la formulación de políticas y la aplicación práctica en el currículo y el aprendizaje.
knowledge-managemetn
A nivel mundial, la proliferación de conocimientos sobre el aprendizaje desde los ámbitos académicos, paradójicamente, no aporta fácilmente productos significativos y de calidad a la educación, los currículos y el aprendizaje. Esto se debe a que, si bien existe un gran volumen de investigación, este no siempre es fácil de obtener o de comprender y aplicar a la enseñanza cotidiana y las experiencias de aprendizaje, ni es fácil descifrar las consecuencias sobre el currículo.

La OIE trabaja como intermediario neutral de conocimientos en colaboración con investigadores para garantizar el acceso a una investigación pertinente, y traduce esta investigación de alto valor para hacer que sea sustantivamente aplicable para mejorar las políticas y las prácticas, y para fortalecer la calidad del diseño, el desarrollo y la aplicación de los currículos.

La OIE promueve la utilización de investigaciones empíricas de gran valor para orientar la política y la práctica. Por lo tanto, su objetivo es ser reconocida a nivel mundial como un repositorio digital y un centro de intercambio de conocimientos accesibles, fundamentales para el currículo y el aprendizaje. Esta base de conocimientos consiste en una amplia gama de recursos, que incluyen bases de datos, informes nacionales, estudios, documentos de trabajo, herramientas de formación, publicaciones, así como servicios de documentación educativa. Estos recursos pueden explotarse con diversas finalidades, como la formación y la adopción de decisiones, y facilitar el diálogo con conocimiento de causa basado en pruebas sobre varias cuestiones educativas y la elaboración de currículos.

Nuestras actividades

Automatic page turning book scanner

Preservación del patrimonio histórico de la OIE

El Centro de Documentación de la OIE, formado en un período de 90 años de labor, contiene libros raros, algunos de los cuales se encuentran exclusivamente en la OIE, y archivos que documentan su historia entre 1925 y 1969. Ahora la OIE está digitalizando estos valiosos materiales y poniéndolos en línea para que los investigadores, los historiadores y los educadores puedan consultarlos fácilmente.Read more