<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:33:14 Mar 18, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

¡Dale la vuelta! Tarjetas de memoria

Describa algo que se aprende en la naturaleza pero que no se puede aprender en un aula
Deciles a los dirigentes por qué la educación sobre el clima tendría que formar parte de los programas de aprendizaje hoy
Deciles a los dirigentes qué deberían saber (o qué deberían recordar) cuando toman decisiones sobre tu futuro

Invitamos a artistas, escritores y lideres de opinión jóvenes a reflexionar sobre estas preguntas, entre otras cosas, y enviar sus obras de arte para formar un juego de tarjetas didácticas.  

Estas Tarjetas de memoria sobre Los Futuros de la Educación son una herramienta educativa creada por jóvenes para los adultos, con el fin de reimaginar radicalmente la educación y profundizar nuestra relación con la naturaleza y el mundo vivo que nos rodea en respuesta a la emergencia climática y ecológica. 

En vez de ser hecho por adultos para niños y jóvenes, este juego al revés es hecho por jóvenes para que los tomadores de decisiones en el sector de la educación, los dirigentes políticos y los docentes piensen, vean las cosas y actúen de manera diferente. 

Este proyecto fue creado por la Universidad Estatal de Arizona y el Instituto Artists' Literacies, con el apoyo de la Open Society Foundations y de la iniciativa de la UNESCO sobre Los Futuros de la Educación. Aquí puedes consultar más informaciones. 

¡Haz clic para explorar toda la colección de tarjetas 

y para crear y enviar la tuya propia! 

Español | English | Français

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos