<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:29:42 Mar 17, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Implementación

Puesta en Funcionamiento de la Declaración

Landscape with a school

En 2022, la UNESCO continuará su asociación con Dubai Cares para garantizar compromisos y combinar la cooperación con vistas a poner en funcionamiento la Declaración en distintos países.

El objetivo será mostrar las formas en que las tecnologías conectadas pueden contribuir a construir un futuro más próspero y justo para la educación. El trabajo por país tendrá como objetivo desarrollar estrategias y acciones para ubicar a los alumnos más marginados en el centro de escena, ampliar las inversiones en contenido educativo digital de calidad y dirigir transformaciones pedagógicas que saquen provecho del potencial de la tecnología digital en la educación.

La puesta en funcionamiento de la Declaración contribuirá a compartir conocimiento, estrategias y acciones para orientar la transformación digital de la educación según los principios y compromisos incluidos en la Declaración. Contará con tres líneas:

Promoción y búsqueda de asociados

La UNESCO construirá una sólida red de asociados y alianzas para apoyar la puesta en funcionamiento de la Declaración y combinar los esfuerzos de las iniciativas existentes en el campo de la conectividad en la educación.

Puesta en común de conocimientos y desarrollo de herramientas

La UNESCO compilará un conjunto de buenas prácticas y herramientas para proporcionar modelos que los países y las organizaciones puedan tomar como fuente de información y adaptar a sus contextos.

Desarrollo de marcos nacionales para la conectividad en la educación

La UNESCO proporcionará asistencia técnica y asesoramiento sobre políticas a los gobiernos a fin de elaborar marcos nacionales para la conectividad en la educación y apoyará la puesta en funcionamiento de la Declaración en los países.

Asociados y Recursos

Globe raised by people

El proyecto de la UNESCO para redactar la Declaración Mundial sobre la Conectividad para la Educación de Rewired ha sido respaldado generosamente por Dubai Cares.

El trabajo realizado para la Declaración está en consonancia con la Hoja de ruta para la cooperación digital del Secretario General de las Naciones Unidas. Retoma y amplía los aportes significativos realizados por la Comisión sobre la Banda Ancha, GIGA, Ed-Tech Hub y la Coalición Mundial para la Educación, entre otros grupos, con vistas a definir con más claridad la forma en que las tecnologías conectadas pueden ampliar las oportunidades educativas. La Declaración también se apoya en los numerosos estudios e informes realizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), UNICEF, ONU-Mujeres, el Banco Mundial y la Alianza para una Internet Asequible, entre otras organizaciones comprometidas a garantizar una conectividad y una educación equitativa.


 

 

Dirigir la Transformación Digital

Justificación y desarrollo

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos