<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:48:25 Mar 18, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Participa

El informe “Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación” es el resultado de un proceso de co-construcción en el que participaron más de un millón de personas de todo el mundo. Ahora, la UNESCO te necesita para #Responder, #Mejorar y #TrabajarJuntos.

Vamos a crear un nuevo contrato social
para la educación a través de millones de actos individuales y colectivos:
: actos de coraje, liderazgo, resistencia, creatividad y atención

Habla con otras personas

Comparte con otras personas tus reacciones, ideas y propuestas de mejora con respecto al informe. Puedes consultar una lista de los próximos eventos aquí. También nos encantaría que organizaras tu propio evento presencial o en línea, para hablar del informe de la Comisión Internacional.

En el informe se hace un llamamiento para que la educación contribuya a un reequilibrio de nuestras relaciones con los demás, con el planeta y con la tecnología. También se presenta una visión del aprendizaje y del conocimiento diseñada para ayudarnos a alcanzar dicho objetivo.

¿Qué implican en tu caso las visiones y recomendaciones del informe sobre cada una de estas dimensiones? ¿Y para la educación en tu comunidad? ¿Y en el resto del planeta?

group discussion

Dile al mundo qué opinas

Asegúrate de anotar conclusiones y sugerencias clave de tus conversaciones. Publica tus ideas en un blog e inclúyelas en un artículo de opinión. Envíalas también a la UNESCO para que podamos incluir un enlace a tu trabajo. No obstante, es importante que pienses también con quién más deberías interactuar. ¿Con qué personas de tu comunidad o país deberías ponerte en contacto? ¿A quién quieres contar tu visión de los futuros de la educación?

En este sitio web publicamos en forma de noticias numerosas historias sobre conversaciones e ideas en torno a los futuros de la educación.

Añade tus informes y reflexiones a nuestra colección mundial de respuestas sobre “Reimaginar nuestros futuros”. Cada mes seleccionaremos algunas de las aportaciones y las publicaremos en el espacio LAB de Ideas sobre Los futuros de la educación.

presentation

Organízate y organiza a otros

El informe de la Comisión es un llamamiento a un diálogo y medidas permanentes.

Una forma de hacerlo es empezar a renovar la educación en las escuelas y comunidades de todo el mundo. Descarga esta guía de actividad de grupo y repasa las mismas preguntas que examina la Comisión Internacional en su informe.

 

young girl with microphone
¿Qué situaciones se dan en tu escuela o universidad, o bien con relación a la educación en tu comunidad, que deban mantenerse?
¿Con qué situaciones actuales se debe acabar?
¿Qué debe replantearse mediante un enfoque nuevo y creativo?

Después está la cuarta pregunta clave: ¿qué hacer a continuación? Piensa a quién puedes incorporar al proceso. ¿Quién no forma parte de la conversación y necesita tener la oportunidad de hacerlo? Piensa también cómo puedes conseguir los cambios que has identificado. ¿Con quién puedes trabajar para transformar el futuro?

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos