<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:42:44 Mar 17, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Convocatoria artículos: La contribución de los sitios UNESCO para la gestión de incendios frente a la emergencia de cambio climático

01/02/2022
13 - Climate Action

La revista "Naturaleza y Sociedad: desafíos medioambientales" publicará un número especial sobre el tema "Los saberes del fuego en América Latina y el Caribe: la contribución de los sitios UNESCO para la gestión de incendios frente a la emergencia de cambio climático".

La convocatoria para la presentación de trabajos ya está abierta y se cerrará el 10 de mayo de 2022 (más información).

Este número especial es el resultado de la serie de webinarios que la Plataforma de Cambio Climático, Riesgo y Resiliencia en Sitios UNESCO de América Latina y el Caribe celebró en septiembre de 2021.

Invitamos a todos los autores interesados, incluidos representantes de pueblos indígenas y comunidades locales, a enviar sus contribuciones acerca de la relación de los incendios con el cambio climático y los cambios en el uso del suelo, sobre las herramientas disponibles para el seguimiento y la previsión de incendios, así como ejemplos de buenas prácticas de gestión de incendios en situaciones de emergencia, el uso y manejo indígena y local del fuego, el manejo integral del fuego, la economía y medidas de mitigación y adaptación de incendios en los sitios unesco en América Latina y el Caribe.

RECEPCIÓN DE CONTENIDOS

  • 18 de enero – 10 de mayo, 2022

PAUTAS EDITORIALES E INSTRUCCIONES DE ENVÍO

EDITORES INVITADOS

  • Bibiana Alejandra Bilbao (Universidad Simón Bolívar, Venezuela | COBRA Collective | landmarc: Land Use based Mitigation for Resilient Climate Pathways – Horizonte 2020, European Union)
  • Serena Heckler (unesco Montevideo – unesco Regional Office of Sciences for Latin America and the Caribbean)
  • Paul Joseph Dale (Mata Atlântica Market, Atlantic Forest Biosphere Reserve, Brazil)
  • Sergio A. Guevara Sada (Red de Ecología Funcional del Instituto de Ecología, A.C. Mexico)