<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:37:16 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Participa en el concurso de fotografía “Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud” 2021

©Suvajit Mukherjee / UNESCO Youth Eyes on the Silk Roads

¡Llamado a los fotógrafos jóvenes! ¿Vives o has viajado por de las rutas de la seda? ¿Su rica historia te fascina? ¡Únete a la UNESCO para promover el diálogo, la diversidad y el desarrollo! 

La edición 2021 del concurso de fotografía “Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud” tiene lugar desde el 24 de mayo al 24 de agosto de 2021 y está abierta a jóvenes de todo el mundo de entre 14 y 25 años de edad. Este concurso es una oportunidad que no deberías dejar pasar para compartir tu talento creativo y capturar el vibrante patrimonio común de las Rutas de la Seda. 

Este año, las fotografías deben destacar nuestro patrimonio cultural común de las Rutas de la Seda a través de dos temas paralelos: 

  • Textiles e indumentaria

  • Intercambios interculturales en tiempos de Covid-19, incluidos en el campo de los textiles y la confección 

En un momento en el que muchas instituciones educativas y culturales han sido cerradas temporalmente, este concurso de fotografía se presenta como una oportunidad para que los jóvenes se conecten entre sí en un espacio digital y compartan su creatividad y su visión de nuestro mundo pospandémico. Muchos centros de actividad social y de interacción humana, incluidas las escuelas, se han visto afectados por el Covid-19. A la luz de estas interrupciones, la UNESCO se esfuerza por apoyar la educación a distancia, el acceso a la educación y la participación de los jóvenes en la cultura, a través de sus numerosas iniciativas. 

Las fotografías presentadas serán evaluadas por un comité internacional compuesto por expertos de renombre que van a escoger los ganadores en cada una de las categorías de edad. 

Habrá dos categorías separadas para los ganadores: 14-17 y 18-25. Tres ganadores serán seleccionados en cada una de estas categorías y sus nombres se anunciarán en línea en septiembre 2021. 

Los ganadores posicionados en la primera posición recibirán una cámara profesional; los ganadores en segunda posición recibirán una cámara semi-profesional; y los ganadores en tercera posición recibirán una cámara digital (estándar). Además, sujeto a restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19, los ganadores tendrán un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia. Por cortesía de la UNESCO, los galardonados menores de 18 años podrán ir acompañados de un adulto. 

Una exposición de aproximadamente cincuenta fotografías que representen mejor el espíritu del concurso tendrá lugar en diferentes países, en este caso también sujeta a restricciones relacionadas con la pandemia del Covid-19. Estas fotografías también se exhibirán en un álbum de fotografía profesional. 

La UNESCO anima a cualquier persona elegible a participar en nuestro concurso de fotografía de “Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud”.

Participar aquí: https://unescosilkroadphotocontest.org/es/participate  

#UNESCOSilkRoads

 


Sitio web oficial del concurso internacional de fotografía Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud

Contacto: silkroadsphotocontest@unesco.org

Este concurso se organiza en el marco del Programa Rutas de la Seda de la UNESCO, y en consonancia con los objetivos del Programa de la UNESCO para la Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) y el Programa de la UNESCO para la Juventud, los cuales forman parte del programa de las Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO

 


La UNESCO se reserva el derecho de modificar el reglamento de la beca en caso necesario, sin previo aviso. 

Esta plataforma ha sido desarrollada y mantenida con el apoyo de:

Contacto

Sede de la UNESCO

7 Place de Fontenoy

75007 París, Francia

Sector de Ciencias Sociales y Humanas

Sección de Investigación, políticas y prospectiva

Programa de las Rutas de la Seda

silkroads@unesco.org

Síguenos