<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:05:39 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Diversidad de medios e igualdad de género

Aprende más sobre las mujeres en los medios de comunicación visitando la campaña #Wiki4Women, la campaña anual “Las Mujeres hacen las Noticias” y el debate sobre las mujeres en el espacio digital durante el Día Internacional de la Mujer 2019!

Para que los medios sirvan a su comunidad de manera efectiva, las diversas plataformas de difusión e impresas y en línea deben reflejar la diversidad y multitud de opiniones de sus audiencias.

En línea con su Prioridad de Igualdad de Género, la UNESCO contribuye alcanzar la meta de la igualdad de género en los medios para 2030. Los Indicadores de Igualdad de Género en los Medios (GSIM) proporcionan un marco de referencia integral para que los medios analicen su contenido y operaciones y sirve de base para desarrollar iniciativas de formación para organizaciones de prensa de todo el mundo.

Mejorar la diversidad y el pluralismo de los medios significa brindar a los jóvenes mejores oportunidades para el futuro, por ejemplo, a través del manual Encuentro de generaciones por medio de la radio (en inglés y francés). También implica alentar la participación de las minorías étnicas y lingüísticas, así como a las personas con discapacidades y grupos marginados, para que se escuche su voz y para que puedan contribuir activamente a la creación de contenidos de los medios y la planificación política.

Los medios de comunicación y la cobertura deportiva son poderosos para dar forma a las normas y estereotipos sobre el género y la diversidad. La UNESCO contribuye activamente a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en los medios de comunicación deportivos.