<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:03:52 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional

La Alianza MIL (Media Information Literacy en ingles) de la UNESCO, conocida anteriormente como Alianza Mundial para la Alfabetización mediática e informacional (GAPMIL), es un esfuerzo innovador para promover la cooperación internacional con el fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las competencias en materia de medios de comunicación e información. Esta iniciativa pionera se puso en marcha durante el Foro Mundial de Asociaciones para la Alfabetización en materia de Medios de Comunicación e Información, que tuvo lugar del 26 al 28 de junio de 2013 en Abuja (Nigeria), con el objetivo de:

  • articular asociaciones concretas para impulsar el desarrollo de MIL y su impacto a nivel mundial;
  • Permitir a la comunidad MIL hablar con una sola voz sobre ciertos asuntos críticos, particularmente en lo que se refiere a las políticas;
  • Profundizar aún más la estrategia para que MIL sea tratada como un concepto compuesto, proporcionando una plataforma común para las redes y asociaciones relacionadas con MIL en todo el mundo.

ÚNETE A LA ALIANZA MUNDIAL PARA LAS ASOCIACIONES EN MIL

El éxito de GAPMIL se trata de cómo trabajamos juntos como socios con objetivos comunes. Los necesitamos a todos. Para ello, le animamos a:

Rellenar el cuestionario para ser miembro de pleno derecho de GAPMIL

Leer más sobre MIL

 

 

Calendario de la Alianza MIL de la UNESCO

Consigue una mayor visibilidad! Ahora puede promover sus eventos relacionados con la alfabetización mediática e informacional (Media information Literacy - MIL en ingles) en el Calendario de la Alianza MIL de la UNESCO.
A medida que la UNESCO y nuestros socios fortalecen y reposicionan la Alianza MIL de la UNESCO nosotros, respondemos al llamado de muchos miembros de mostrar los eventos de la Alianza de manera permanente a lo largo del año.