Fouzia Belhami se unió al equipo de la Red de Escuelas Asociadas en 2010 con el objetivo de promover la imagen y la comunicación de sus partes interesadas en línea. Su  misión principal fue impulsar la transformación de la gestión interna de los miembros de la Red, hacer que las admisiones a nuevos colegios sean más eficaces, crear un lugar dinámico para la colaboración y el intercambio de conocimientos y prácticas entre los miembros, así como hacerlos más conscientes de cómo apoyar La misión y los objetivos principales de la UNESCO y las Naciones Unidas.

Para este propósito, creó la primera herramienta en línea dedicada a la comunidad de la red para promover actividades innovadoras y experiencias de aprendizaje a nivel local, nacional, regional e internacional.

También es responsable de coordinar y liderar a los miembros de la red a través de proyectos, campañas en línea, proyectos de hermanamiento, comunicación y visibilidad.

Se unió a la UNESCO hace más de 27 años en el servicio de información y documentación, donde contribuyó al desarrollo del acceso tradicional a la información en su recopilación, análisis y distribución interna y externa antes de ser incluida en los inicios de la UNESCO 3W (World Wide Web). En 2008 integró un grupo de administradores, editores y administradores web para ayudar a asumir la gran presencia de contenido del Sector de Educación y la UNESCO en Internet.La carrera de Fouzia Belhami ha cambiado mucho.

Comenzó como licenciada en Ciencias de la Información, habiendo estudiado las investigaciones y desarrollos de habilidades en gestión de datos e información digital.

​En su vida fuera del trabajo, le gusta la jardinería, dibujar, decorar y divertirse con familia y amigos.