<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:27:53 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Contáctenos

¿Necesita ayuda para encontrar información? Estamos aquí para ayudarle.

Si no encuentra la respuesta a su pregunta en las “Preguntas Frecuentes”, envíenos su solicitud a través del siguiente formulario y le contestaremos lo más pronto posible.

Preguntas frecuentes

Descubrir la UNESCO

¿Cómo visitar la UNESCO?

Para el público, se ofrecen visitas en diferentes idiomas. Las reservas pueden hacerse directamente a través de unesco@cultival.fr

Para las visitas a los Clubes Unesco, a las Cátedras UNESCO, a las Escuelas Asociadas, a las Comisiones Nacionales, a las Delegaciones Permanentes, a las ONG que colaboran oficialmente con la UNESCO, póngase en contacto con visits@unesco.org

¿Puedo asistir a los eventos organizados en la Sede de la UNESCO?

Sí, puede consultar el calendario de los eventos culturales públicos organizados en la Sede. Puede registrarse  y siga la Sede de la UNESCO en  Facebook y Instagram#maisondelunesco.

Encontrar recursos

 ¿Dónde puedo encontrar los recursos producidos por la UNESCO?

Para obtener publicaciones, regalos, recuerdos (monedas, sellos) estampados con el logotipo de la UNESCO, puede acudir a la librería de la Sede de la UNESCO o adquirirlos en línea en UNESCO Publishing.

La mayoría de las publicaciones están disponibles en línea de forma gratuita en UNESDOC. También puede visitar la librería de la Sede de la UNESCO para comprar regalos, recuerdos o sellos con el logotipo de la UNESCO.

¿Dónde puedo encontrar fotos y vídeos?

El Servicio Multimedia de la UNESCO ofrece numerosas fotos, vídeos y grabaciones sonoras

¿Dónde puedo encontrar estadísticas sobre temas de interés para la UNESCO?

El Instituto de Estadística de la UNESCO es la fuente oficial y autorizada de datos comparables a nivel internacional sobre educación, ciencia, cultura y comunicación

¿Está abierta al público la Biblioteca de la UNESCO?

La Biblioteca está abierta los días laborables de la Organización de 12:00 a las 17:00, solo con cita previa.

Los servicios de biblioteca se brindan de forma remota de lunes a viernes. Envié sus preguntas a Library@unesco.org.

¿Está abierto al público los Archivos de la UNESCO?

La sala de los Archivos está abierta para la investigación y consulta de documentos, sólo con cita previa del martes al viernes de 2:00 a las 17:30 con cita previa archives@unesco.org.

Trabajar en la UNESCO

Me gustaría trabajar en la UNESCO. ¿Cómo puedo solicitarlo?

No obstante, puede consultar las ofertas de empleo y presentar su solicitud en línea

¿puedo solicitar unas pasantías o trabajar como voluntario en la UNESCO?

El Programa de pasantías de la UNESCO le ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural, así como El Programa de voluntariado de la UNESCO ofrece la oportunidad de contribuir a una amplia gama de programas de la UNESCO. Puede encontrar toda la información sobre este tema en la página dedicada.

Obtener el apoyo de la UNESCO

¿Cómo puedo obtener una beca para mis estudios?

El Programa de Becas de la UNESCO concede becas en los ámbitos de actuación de la organización

¿Puede la UNESCO prestar apoyo financiero a mi proyecto?

Aunque la UNESCO no es un donante, algunos proyectos pueden obtener apoyo financiero a través del Programa de Participación. Toda solicitación debe ser presentada por medio de LA Comisión nacional de su país y sin la aprobación de esta Comisión no se podrá considerar ninguna solicitud de beca.

¿Tengo derecho a utilizar el logotipo de la UNESCO?

El nombre, el acrónimo y el logotipo de la UNESCO son propiedad intelectual de la UNESCO. Ninguna persona u organización puede utilizarlos sin la autorización previa por escrito de la UNESCO. Para cualquier consulta, póngase en contacto con la UNESCO en la siguiente dirección logo@unesco.org.

¿Cómo puedo obtener el patrocinio de la UNESCO para mi proyecto?

La UNESCO puede prestar apoyo moral a una actividad excepcional de la que no es responsable ni financiera ni jurídicamente, en forma de patrocinio

Ubicación 

La Sede de la UNESCO se encuentra en el 7, place de Fontenoy, 75007 París, Francia.