<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:04:53 Mar 20, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Por jóvenes y para jóvenes: únase a la serie de seminarios web para jóvenes sobre los futuros de la educación

UNSGYE Webinar series - VISUAL

Esta serie de seminarios web, coorganizada con la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, abordará cuestiones amplias en torno a los puntos de vista de los jóvenes sobre las posibles y fundamentales transformaciones en la forma en que las sociedades, la política, las economías y las culturas pueden organizarse en el futuro y, más concretamente, cómo pueden ser los sistemas educativos y la escolarización. 

Actualmente, nuestro mundo alberga a 1.800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años, la mayor generación de jóvenes de su historia. Cerca del 90 por ciento de esta población joven vive en países en desarrollo. Con tales cifras, está claro que el desarrollo sostenible y la paz no se pueden lograr a menos que los jóvenes se involucren en discusiones globales y procesos de toma de decisiones, contribuyendo a la creación de condiciones que les permitan alcanzar y liberar todo su potencial.

Esta serie de seminarios web, compuesta por tres sesiones de 90 minutos desde el 18 de febrero hasta el 19 de marzo, tiene como objetivo proporcionar un espacio para el diálogo, cada uno con un líder joven para los Objetivos de Desarrollo Sostenible designado por el Enviado del Secretario General para la Juventud en 2020. Otros panelistas incluyen miembros de la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación, educadores, innovadores y legisladores.

La serie de seminarios web explorará los futuros de la educación centrándose en los siguientes temas:

  • Los futuros de la educación y los conocimientos indígenas

    • Este seminario web explorará cómo la educación indígena y el conocimiento tradicional contribuyen a una educación más relevante e inclusiva, y cómo pueden contribuir al futuro que queremos.

    • Jueves 18 de febrero, 15:00-16:30 Hora de París

    • Haga clic aquí para inscribirse

  • La tecnología y los futuros de la educación

    • Este seminario web discutirá las diferentes formas en que la tecnología puede ayudar a avanzar en la agenda de desarrollo sostenible y en particular en la educación, con el objetivo de contribuir a sistemas educativos más equitativos e inclusivos.
    • Jueves, 11 de marzo, 15:00-16:30 Hora de París

    • Haga clic aquí para inscribirse

  • Los futuros de la educación para las personas con discapacidades

    • Este webinar discutirá prácticas efectivas y políticas inclusivas para estudiantes con discapacidades y dificultades de aprendizaje, intercambiará experiencias e identificará las transformaciones necesarias para los sistemas educativos en el futuro.
       
    • Viernes, 19 de marzo, 15:00-16:30 Hora de París
       
    • Haga clic aquí para inscribirse

En cada sesión habrá tiempo para preguntas y respuestas al final del seminario web y todos ofrecerán interpretación simultánea en inglés, francés y español.

 

Categorías

Eventos
Noticias
 

¡Necesitamos pensar juntos para poder trabajar juntos y crear los futuros que queremos!

¡El proceso de consulta global está abierto!

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos