<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:18:01 Mar 20, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Mundial del Patrimonio audiovisual 2017

Sigue el día: #AudiovisualHeritage

 

  • " Descubrir, recordar y compartir " es el tema de la celebración de este año del Día Mundial del Patrimonio audiovisual.

  • Descubrir: 

Cada día cientos de miles de grabaciones son capturadas, conservadas y anotadas por archivistas para permitir la búsqueda, descubrimiento, nuevas interpretaciones, usos para disfrutar de imágenes en movimiento y grabaciones de sonido. Celebra los viajes de descubrimiento solo posibles gracias a la conservación y preservación de sus archivos. Muestra y promueve su misión y trabajo.

  • Compartir:

Los medios digitales han creado oportunidades como nunca antes para que los archivos se conecten directamente con sus públicos, compartiendo y atrayendo nuevas audiencias de maneras cada vez más nuevas. Promociona tus eventos de archivo compartido y celebraciones con la comunidad de archivos en todo el mundo.

  • Recordar:

Los archivos audiovisuales son una piedra angular de la memoria del mundo, con grabaciones que permiten a las generaciones futuras recordar y dar contexto a nuestra historia, cultura y humanidad compartida durante más de un siglo. Promueva una mayor comprensión del papel único de los archivos audiovisuales y la necesidad de que sea salvaguardada, preservada y protegida como parte de nuestro patrimonio mundial.
 

  • La UNESCO invita a los archivistas audiovisuales de todo el mundo a unirse a nosotros para celebrar el 27 de octubre presentando sus valiosas colecciones y participaciones como parte de un esfuerzo internacional para promover el valor del patrimonio audiovisual.

Logo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los archivos audiovisuales nos cuentan historias sobre la vida de las personas y las culturas de todo el mundo. Representan una herencia inestimable, una afirmación de nuestra memoria colectiva y una valiosa fuente de conocimiento, ya que reflejan la diversidad cultural, social y lingüística de nuestras comunidades. Nos ayudan a crecer y comprender el mundo que todos compartimos. Conservar este patrimonio y asegurar que siga siendo accesible al público y a las generaciones futuras es un objetivo vital para todas las instituciones de la memoria, así como para el público en general.

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (DMPA) es una conmemoración de la adopción, en 1980 por la XXI Conferencia General, de la Recomendación para la Salvaguardia y Preservación de las Imágenes en Movimiento. El Día Mundial es una ocasión para dar a conocer la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales.

Leer más

 

¡Celebra con nosotros el 27 de octubre!

 

 

Patrimonio audiovisual en el registro de la Memoria del Mundo

 

ESTADÍSTICAS DEL 2017

348 elementos listados en el registro internacional Memoria del Mundo, de los cuales

70 son audiovisuales o tienen elementos audiovisuales significativos:

  • 16 películas o videos
  • 24 música o grabaciones de sonido
  • 13 fotografías o colecciones de imágenes
  • 17 otros materiales impresos
    con componentes audiovisuales importantes

Galerías de fotos del Patrimonio Audiovisual registrado en la Memoria del Mundo

Mira las galerías de fotos del Patrimonio Audiovisual registrado en la Memoria del Mundo haciendo clic en la imagen de abajo:

 

Socio del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual