<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:20:37 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acceso in situ

Una vez fuera del agua y expuestos en tierra, los objetos de sitios arqueológicos sumergidos quedan privados de su contexto y pierden parte de su significado. Debido a ello, en los ultimos años se han emprendido varias iniciativas para ofrecer a los visitantes experiencias in situ. Estos incluyen recorridos de buceo y excursiones en botes de fondo de vidrio o submarinos.

Acceso a través del buceo

El buceo autónomo está aumentando su popularidad en todo el mundo. El número de buceadores certificados se ha estimado que crece un 12-14% anualmente. El buceo permite a los visitantes experimentar el patrimonio cultural subacuático en el esplendor y la autenticidad de su entorno original.
Sin embargo, las iniciativas para el acceso con buceadores deben ir de la mano con la protección del sitio. Diferentes países han encontrado soluciones creativas para este problema, incluyendo el establecimiento de recorridos oficiales de buceo, la protección de sitios en jaulas de metal o la concesión de la administración del sitio a los clubes de buceo locales.

Algunos ejemplos de acceso in situ:

Principio de la página