Comunicado de prensa

La Directora General condena el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Muñiz

- La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha denunciado el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Muñiz, ocurrido el 4 de marzo. El periodista fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas. Le dispararon mientras conducía un taxi, trabajo que alternaba con su labor en los medios de comunicación.  

Condeno el asesinato de Juan Caros Muñiz, otro valiente periodista mexicano que pagó el último precio por el simple ejercicio de su profesión. Hago un llamamiento a las autoridades para que lleven a cabo una investigación completa y actúen inmediatamente para proteger a los periodistas.
Audrey Azoulay Directora General de la UNESCO

Juan Carlos trabajaba para el portal de noticias Testigo Minero, donde cubría la actualidad relacionada con la policía y el crimen organizado, bajo el seudónimo de "Rigoberto" o "TX".  También informaba para otros medios de comunicación de la ciudad. 

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas a través de la sensibilización mundial, el desarrollo de capacidades y una serie de acciones, especialmente en el marco del Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.

 

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas (en inglés)

Contacto de prensa: Guilherme Canela De Souza Godoi