<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:44:43 Mar 18, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Notas del Sector de Educación de la UNESCO sobre la crisis de la COVID-19

23/04/2020

Más sobre la interrupción educativa y la respuesta a la COVID-19

 

Estas notas del Sector de Educación de la UNESCO examinan los principales aspectos de la respuesta al COVID-19 en el ámbito educativo. En ellas figuran ejemplos de prácticas idóneas, consejos útiles y enlaces a importantes fuentes de referencia, con el fin de atenuar las repercusiones a corto y largo plazo del cierre de los centros de enseñanza.

Las notas se elaboran colectivamente con aportes de colegas de la UNESCO destacados en el mundo entero y abarcan diversas cuestiones repartidas en nueve secciones temáticas, a saber: salud y bienestar; continuidad del aprendizaje y la enseñanza; equidad e igualdad de género; enseñanza y aprendizaje; enseñanza superior y EFTP; educación y cultura; políticas y planeamiento de la educación; grupos de población vulnerables, así como educación para la ciudadanía mundial y educación para el desarrollo sostenible.

 

Health & nutrition during home learning

Salud y nutrición durante el aprendizaje en el hogar

Nota temática 1.1

 

 

 

 

Crisis-sensitive educational planning

Planificación educativa sensible a las crisis

Nota temática 2.4

 

 

 

TVET systems and labour markets

Sistemas de EFTP y mercados laborales

Nota temática 5.2 

 

 

Recurriendo a la cultura en tiempos de crisis

Recurriendo a la cultura en tiempos de crisis

Nota temática 6.1