<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:21:23 Mar 15, 2023, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Press release

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista Manuel González Reyes en México

11/10/2021

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato de Manuel González Reyes, asesinado a tiros en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, el 28 de septiembre.

Condeno el asesinato de Manuel González Reyes. Debemos proteger a los periodistas para defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por eso es importante que las autoridades no escatimen esfuerzos para investigar este crimen atroz y perseguir a sus autores. La impunidad no debe servir para envalentonar a quienes utilizan la violencia para mantener al público desinformado.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

González Reyes, que dirigía el sitio web de la Agencia Portal Morelos Noticias, recibió un disparo mortal a quemarropa cuando se encontraba en la vía pública. El periodista, que también fue candidato en las últimas elecciones municipales de Emiliano Zapata, es el séptimo reportero asesinado en México este año.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

 

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas (en inglés)

Contacto de prensa: Guilherme Canela De Souza Godoi