La utilización del logo de la UNESCO está regida por las “Directrices relativas a la utilización del nombre, del acrónimo, el logotipo y los nombres de dominio de Internet de la UNESCO”, disponible en línea en el sitio de la UNESCO.
Las ciudades designadas por la/el Directora/or General de la UNESCO en calidad de Ciudades Creativas de la UNESCO están autorizadas a utilizar el logotipo específico de cada ciudad, producido por la UNESCO, según las condiciones que se describen a continuación.
La utilización de los logos de las Ciudades Creativas de la UNESCO es concedida, a solicitud, a los municipios y a los servicios y/u organismos oficiales designados por éstos para promover las actividades y los asociados que posean un vínculo directo con la puesta en marcha de los objetivos de la Misión de la Red. Los organizadores de eventos y de proyectos autorizados por la UNESCO a utilizar los logos de las Ciudades Creativas de la UNESCO, como está indicado más adelante, no pueden autorizar a terceros a utilizar el logo, cualquiera sea la forma.
Los materiales de comunicación que incluyen los logos de las Ciudades Creativas de la UNESCO producidos por los organizadores de eventos y de proyectos deben incluir la mención siguiente: “[Nombre del organizador] es responsable de la selección y de la presentación de los hechos y de las opiniones en este [título del documento], que no corresponden necesariamente a los de la UNESCO y que no comprometen a la Organización”.
Los logos de las Ciudades Creativas de la UNESCO no deben utilizarse con fines comerciales. La venta de bienes o de servicios que incluyen el nombre y el logo de las Ciudades Creativas de la UNESCO está considerada comercial y, por lo tanto, no está autorizada.
Las ciudades miembros de la Red deben informar a la UNESCO antes de publicar cualquier material de comunicación que incluya el logo de las Ciudades Creativas y enviar una copia de dicho material a creativecities(at)unesco.org