<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:16:50 Mar 06, 2024, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

cover_world_science_day_2017.jpg

Created by Razan Jilani

La ciencia para el entendimiento mundial

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

El tema de 2017 es “Ciencia para el Entendimiento Mundial”. La comprensión global es clave para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de las personas y las comunidades locales en el intercambio de conocimientos para cambiar actitudes y acciones. La ciencia es, pues, fundamental para el entendimiento mundial, ya que no solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos.