<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:20:52 Mar 31, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Libertad de Prensa, Acceso a la Información y Empoderamiento Ciudadano: seminario internacional

Esta publicación reúne las ponencias y discusiones desarrolladas en el marco del Seminario “Libertad de Prensa, Acceso a la Información y Empoderamiento Ciudadano”, celebrado en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2008, organizado por la Oficina Cluster MERCOSUR de UNESCO con la participación de conferencistas de los países del MERCOSUR Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y conectado por video conferencia con panelistas de Chile y España.

Ha quedado demostrado, en este Seminario, que la discusión y comparación de las buenas prácticas de leyes sobre acceso a la información pública en la región son experiencias relevantes para asegurar que las sociedades de información y conocimiento transformen una realidad que beneficie el empoderamiento de los ciudadanos para una democracia más participativa.

Esta publicación pretende estimular las discusiones entre el periodismo educativo y las instituciones profesionales con el fin de fortalecer la libertad de prensa, el acceso a la información y el empoderamiento ciudadano. Así, las Recomendaciones de los Seminarios de Montevideo del Día de la Libertad de Prensa 2006 y 2007 se convierten en valiosos documentos adicionales.

Download

Details

  • Bibliographic reference
  • Collation: 233 p., illus., maps
  • Author(s): Cyranek, Günther; Gómez, Gustavo
  • Publication year: 2009
  • ISBN: 978-92-9089-125-3
Back to top