<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:30:41 Mar 17, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos

La puerta de entrada para comprender el estado, el uso y la gestión de los recursos de agua dulce en el mundo y diseñar mejores políticas de agua.

 

En foco

Noticias destacadas

UNESCO WWAP

Conozca más sobre la Oficina y el trabajo de UNESCO WWAP

Acerca de UNESCO WWAP

La UNESCO estableció el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) en el año 2000 como respuesta a un llamado de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CSD) para producir un informe global periódico conjunto de Naciones Unidas sobre el estado (cantidad y calidad), el uso y la gestión de recursos de agua dulce.

Su objetivo general es “satisfacer las crecientes necesidades tanto de los Estados miembros de las Naciones Unidas como de la comunidad internacional de contar con una amplia gama de información relevante, oportuna y fiable para la elaboración de políticas en diversos ámbitos de la gestión y el desarrollo de los recursos hídricos, en concreto a través de la producción del Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos (WWDR por sus siglas en inglés)”.

En consecuencia, UNESCO WWAP, a través de los WWDR y de otras actividades complementarias, tiene como objetivo proveer a las personas encargadas de la gestión y formulación de políticas, así como a las autoridades competentes, con los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para formular e implementar políticas hídricas sostenibles.

Acerca del Informe mundial sobre el desarrollo de los recursos hídricos