<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:52:15 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Protección del Patrimonio Cultural Subacuático

© I. Radic-Rossi/UNESCO
Protección de un yacimiento en Croacia.

El patrimonio cultural subacuático se enfrenta a numerosas amenazas con impactos negativos que ponen en peligro su conservación. Preocupado por el nivel de destrucción del patrimonio sumergido, especialmente desde el desarrollo del mayor acceso públicoa los fondos de nuestros mares y océanos, los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron en 2001 la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

La protección del patrimonio cultural subacuático es el foco principal de este tratado internacional, así como su disfrute público y la lucha contra su explotación comercial, dondequiera que éste se encuentre.

Esta sección proporciona información sobre los diferentes factores que influyen en la protección del patrimonio cultural subacuático, así como sobre los esfuerzos realizados por la comunidad internacional para mitigarlos sus impactos negativos, preservandolo para el disfrute de las generaciones actuales y futuras. También provee información sobre las diferentes líneas de acción que la UNESCO ha puesto en marcha en cuanto a la creación de capacidades, las misiones de asistencia prestada a los Estados Parte o las acciones de respuesta a situaciones de emergencia de la UNESCO.

 

Principio de la página