<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:32:22 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Colección Adolf Erik Nordenskiöld

Patrimonio documental propuesto por Finlandia y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 1997.

© The National Library of Finland/Kari U. Timonen
Magnus ducatus Finlandiae

Esta colección es una de las más completas de su género, particularmente en lo que se refiere a los más antiguos atlas cartográficos impresos, obras de geografía y libros de viajes; la reunió el fundador de la historia de la cartografía, Adolf Erik Nordenskiöld (1832-1901, nacido en Finlandia y muerto en Suecia), que fue también explorador del Paso del Nordeste y las regiones nórdicas. Es especialmente rica en la historia temprana de la cartografía, atlas ptolemaicos impresos, atlas oceánicos e incunables. Contiene unos 5.000 volúmenes, que cubren la expansión del mundo conocido desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.

  • Año de presentación: 1997
  • Año de inscripción: 1997
  • País: Finlandia
Principio de la página