<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:40:53 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Comunicación para el desarrollo sostenible

© Deccan Development Society - Entrevista a una herbolaria (India).

La UNESCO contribuye a que los países en desarrollo fortalezcan su capacidad de comunicación. Lo hace fomentando medios de comunicación independientes y pluralistas, con mejor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), principalmente a través de su Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

La Organización centra sus esfuerzos en potenciar el impacto de la comunicación y la información en el desarrollo, alentando una participación amplia en las operaciones mediáticas. Asimismo, fomenta medios de comunicación independientes y pluralistas, especialmente en zonas afectadas por conflictos presentes o pasados, así como en situaciones posteriores a las catástrofes. Más específicamente, la UNESCO promueve la instalación de medios que brinden información objetiva, ofrece asesoramiento acerca de la legislación relativa a los medios de comunicación y ayuda a reconstruir la infraestructura mediática.

La estrategia de la UNESCO en este ámbito contempla la aplicación innovadora de las TIC para fortalecer el pluralismo mediático y  responder a la necesidad vital de consolidar las capacidades de los profesionales de los medios, incluidas las mujeres.

La UNESCO contribuye a reforzar la capacidad de las instituciones ligadas a la comunicación, mejorar la formación de los profesionales de los medios, así como concientizar al público acerca de la importancia de hacer un mejor uso de los recursos comunicativos.

Noticias

 

Principio de la página